17/12/09

TERCERA CARTA DE ETICA

Presentadopor el Dr. RICARDO CORRALES MELGAREJO
Tarma,  15 de Diciembre del 2009


Señores:


MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DE JUSTICIA DE JUNIN, ABOGADOS Y AMIGOS TODOS


Presente.-


 De mi mayor consideración:

                                                            Que estas fiestas navideñas, sean una oportunidad singular para fortalecer la unidad familiar de cada trabajador de esta Corte, alrededor no tan sólo de bienes materiales (panetón, pavo, regalos, etc.), sino de los trascendentes y fundamentales Valores que inspiran a toda Familia que desea vivir feliz: Amor, Unión, Solidaridad, Esperanza, Lealtad, Perdón, Humildad, Progreso y Ahorro, entre otros, y que la sena navideña sea la oportunidad para que en el brindis los recuerdes con tus seres queridos.  

                                                     En estos tiempos, en que la corrupción pareciera que gana la batalla, las deudas ahogan a muchas familias, y los trabajadores judiciales no logran sus justas reivindicaciones económicas, recreo lo que alguna vez me contó un magistrado reincorporado, y que destaca estos Valores, y la creatividad para superar los malos tiempos:



Una Navidad Especial

 Después del Fujishock de Agosto de 1990, que puso en un estado de depresión a la economía del país, muchas familias apenas podían cubrir las necesidades básicas, ya no digamos comprar regalos de Navidad.


—Pero te voy a decir qué podemos hacer— dijo el padre que perdió su empleo en el Poder Judicial, a su hijo de seis años. Pedro: podemos usar nuestra imaginación y podemos dibujar los regalos que nos gustaría darnos los unos a los otros.


Los próximos días, cada miembro de la familia trabajó en secreto, pero con alegría. En la noche buena de Navidad, acurrucados alrededor del raquítico árbol de Navidad, decorado con unos cuantos adornos sencillos, la familia se reunió para intercambiar los regalos que habían creado. ¡Y qué regalos!


A papá le tocó un auto último modelo resplandeciente. Mamá recibió un Horno microondas que en ese entonces se puso de moda. El pequeño Pedro se divirtió abriendo sus regalos, un dibujo de una piscina para el verano que se acercaba, y fotos de juguetes recortados de revistas.

Era el turno de Pedro para darles regalos a sus padres. Con gran satisfacción, entregó un dibujo a crayola de tres personas, un hombre, una mujer y un niño, tomados de las manos y debajo del dibujo había una palabra: Nosotros

A pesar de que otras Navidades fueron mucho más prósperas que ésta para dicha familia, gracias a la reincorporación de aquél magistrado defenestrado sin motivación, no hay otra Navidad grabada en sus memorias como la más preciada.

                                                                         Anónimo


Esperando que esta lectura les traiga el verdadero espíritu navideño, hago propicia la ocasión, para desearles:


 

Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo 2010





Muy atentamente,
 
Edwin Ricardo Corrales Melgarejo
Presidente

Sala Mixta Descentralizada de Tarma

Corte Superior de Justicia de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario